Agricultura y Ganadería

Vivencia Dehesa es, a día de hoy, referente  en agricultura regenerativa.

ganaderia_dehesa

Vivencia Dehesa – Agricultura y ganadería - El paisaje más representativo de Extremadura, el que nos define, es al que el equipo de Vivencia Dehesa dedica su labor. Entre encinas centenarias, el ganado comparte el espacio con venados, perdices y, en invierno, con las grullas, que constituyen un espectáculo sobrecogedor en las nieblas de la mañana.

Agricultura Regenerativa- Nuestro proyecto:

agricultura regenerativaEn una apuesta de futuro para el desarrollo de la dehesa, desde 2012 comenzamos a trabajar en términos de agricultura regenerativa. Un compendio de técnicas cuyo fin último es la salud y fertilidad del suelo. Los nuevos cultivos se basan en el concepto de “Línea Clave”. De esta manera aumenta la retención de agua y se facilita el desarrollo radicular de las herbáceas, así conseguimos que el perfil fértil del suelo crezca.

Elaboramos y empleamos nuestros propios abonos orgánicos y biofertilizantes, empleando materias y productos procedentes de nuestra finca.

 

Plan de pastoreo-pastoreo racional:

pastoreo

“El sistema de Pastoreo Racional es la más avanzada y eficiente técnica de manejo de los pastos, basada en armonizar los principios de la fisiología vegetal con las necesidades cualitativas de los animales, con el mejoramiento creciente del suelo, a través de los procesos bióticos, bajo la intervención del hombre” (Voisin).

Nuestro ganado se gestiona de acuerdo con los principios del manejo holístico. Siguiendo un plan de pastoreo rotacional, ajustados a las necesidades del ganado y del suelo en cada momento.

Valdepajares de Tajo, primera Área Privada de Interés Ecológico de Extremadura.