Cuidado natural del cuero

 Nutre, protege e hidrata los artículos de cuero.

Cuidado natural del cuero. El proyecto Vivencia Dehesa incluye desarrollar nuevos productos con las excelentes materias primas de nuestra dehesa. La cera bálsamo y el jaboncillo, basados en fórmulas de cosmética natural, cuyos ingredientes principales son cera de abejas, aceite de oliva y Calendula officinalis, proporcionan una hidratación intensa y duradera, asegurando impermeabilidad y protección sin sensación grasa. Nuestros productos, elaborados artesanalmente, proporcionan cuidado y protección natural para todo tipo de artículos de cuero. La cera bálsamo igualmente es muy recomendable para cuidar piezas de madera, libros o antigüedades que requieren un trato especial.

Si tiene alguna incidencia con su pedido, por favor póngase en contacto con nosotros en el correo: vivenciadehesa@gmail.com 

Si desea distribuir nuestros productos en su tienda, escríbanos y le ofreceremos un precio de distribuidor.

Productos para el cuidado del Cuero

cuidado natural de cuero y madera

Como cuidar el cuero  – Recomendaciones:

Para limpiar el cuero, retiraremos primero el polvo y la suciedad con un paño húmedo. Aplicamos después el jaboncillo con una esponja húmeda, no es necesario aclarar ya que el jaboncillo también tiene poder hidratante. Una vez seco lustrar con un paño seco.

Para nutrir e hidratar, con la pieza bien seca, aplicamos una fina capa de bálsamo ayudándonos con una esponja o un paño seco y limpio. En casos de cueros muy secos y rígidos, aplicamos más capas de bálsamo en la “carne” (parte rugosa del cuero) con cuidado de no agrietar la “flor” (parte lisa del cuero). El bálsamo se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Una vez seco, lustrar con un paño seco. Nuestro bálsamo crea una fina película impermeable que evita manchas.

Ambos productos son neutros, por lo que se pueden en cualquier tipo de cuero, independientemente del color, tinte y/o curtido.

Más consejos y trucos sobre como cuidar el cuero los encontrarás en este enlace del blog Montar a la Amazona.

Síguenos en Facebook: