Ecoturismo y Birdwatching

avistamiento de aves y fauna

Disfruta del silencio, escucha e interpreta los sonidos de la naturaleza.
Olvídate del tiempo y disfruta de cada momento.

Ecoturismo y birdwatching Vivencia Dehesa -  Disfruta  de esta Vivencia en nuestra dehesa. Realizamos rutas para profesionales, estudiantes, asociaciones, colegios y amantes de la naturaleza en general. Una experiencia para avistar, escuchar o fotografiar aves y fauna en sus distintos hábitats.

Una experiencia en  un entorno privilegiado donde se entremezclan diferentes ambientes.  Una dehesa cuidada y regenerada desde hace años, humedales en los que la vida se concentra, permitiéndonos contemplar el espectáculo de la vida silvestre y el monte cerrado, un espeso y perfumado sotobosque de cantuesos y jaras, que constituye el refugio de especies puramente forestales como la garduña y el azor. Este espacio da cobijo a una extraordinaria variedad de fauna silvestre, refugio de venados, corzos y jabalíes. Animales que son muy fáciles de ver: rapaces (milano real y negro, busardo ratonero, aguiluchos laguneros, águila culebrera, mochuelo); aves en las lagunas (ánades, garza real e imperial, garcetas, cigüeña, martín pescador, martinete); aves forestales (oropéndola, alcaudón, verdecillos, abejaruco); mamíferos (nutria, ciervo, corzo, jabalí), reptiles como lagarto ocelado y anfibios sapo corredor y partero o ranita meridional. Valdepajares de Tajo es hoy la primera Área Privada de Interés Ecológico de Extremadura.

Accede aquí al listado de aves presentes en Valdepajares de Tajo

Las rutas de adaptan a cada grupo y la dificultad es variable. Los grupos estarán formados por un número reducido de personas, para asegurar el éxito de la visita. Las rutas son guiadas, con asesoramiento experto y cuidadoso en la atención al visitante.

abejaruco

 

Ofrecemos itinerarios ecoturísticos integrales según tus preferencias:

  • Conocer la dehesa de Extremadura.
  • Caminatas para observar aves.
  • Fotografía de naturaleza.
  • Todo en un solo paquete.

La duración de las visitas se acuerda según las preferencias de cada grupo y según lo que el grupo desee abarcar. Puede dedicarse media jornada o el día entero (recomendable).

Nuestras rutas son ideales para:

  • Familias que quieran pasar un día de campo, aprovechando para aprender sobre la rica y variada fauna y flora de la dehesa y apreciar el medio natural.
  • Grupos de amigos amantes de la naturaleza.
  • Personas mayores que quieran disfrutar de la naturaleza y pasar un día muy agradable en este entorno con una ruta especialmente pensada para ellos.
  • Niños o adultos con algún tipo de discapacidad intelectual.
  • Público especializado. Turismo ornitológico.
  • Amantes de la fotografía de naturaleza. (Deberán ser grupos más pequeños).

Disfruta de una experiencia inolvidable, escríbenos y te ajustaremos una ruta adecuada para tu familia o para tu grupo.

Fotografía de Naturaleza

Tu pasión es la fotografía de naturaleza, Vivencia Dehesa es el mejor lugar en el que captar imágenes únicas. Las rutas especiales de fotografía se realizan con grupos muy reducidos donde un guía acompaña al grupo y permanecen durante horas escondidos para poder captar las mejores imágenes de aves, de paisajes o de mamíferos.

cormoran

Puedes ver más información en nuestra sección de Noticias y si quieres vivir esta experiencia y venir, ponte en contacto con nosotros. Escríbenos a:  vivenciadehesa@gmail.com