Educación Ambiental

educación ambiental

Educación ambiental Vivencia Dehesa - En Valdepajares de Tajo se llevan a cabo actividades de Educación Ambiental para todo tipo de organismos y asociaciones, desde colegios hasta grupos de jóvenes amantes de la naturaleza.

Para cada colectivo y edad se diseñan actividades lúdico-educativas adaptadas a la edad de los chicos. El objetivo de estos programas es mostrar a los niños la importancia del entorno del que forman parte: la dehesa, a la vez que se les proporcionan herramientas para protegerlo y mejorarlo.

educación ambientalMediante actividades en los que los jóvenes y niños se divierten, aprenden las características y los problemas que presenta su entorno y cómo pueden ayudar a cuidarlo.

Valdepajares de Tajo cuenta con la ventaja de albergar una amplia representación de todos estos ecosistemas en un espacio perfectamente cuidado: la zona de dehesa ocupa una amplia parte de la finca, en la que se pueden llevar a cabo las actividades de educación ambiental, bajo la supervisión de monitores en todo momento. Además, la finca cuenta con charcas en las que desarrollar actividades vinculadas con el medio acuático, de vital importancia en Extremadura.

Se ofrecen a los niños y jóvenes herramientas para mejorar su entorno, sentir curiosidad por proteger el medio ambiente, a la vez que son conscientes de la responsabilidad que supone vivir en un entorno como la dehesa; siempre desde un enfoque divertido.

Estas actividades están planteadas para las diferentes estaciones del año, de manera que, los niños son conscientes de los cambios que ocurren en la dehesa y en los distintos ecosistemas que forman parte del territorio en el que viven.

Valdepajares de Tajo, primera Área Privada de Interés Ecológico de Extremadura.

Visita nuestra página de Noticias