El jardín de los sueños

jardin

El jardín de los sueños - El esqueleto de una gran encina muerta era bien visible desde el mirador de la vivienda de Valdepajares de Tajo, un punto negro que destacaba en el paisaje de una dehesa revitalizada. Durante el transcurso de uno de los seminarios que Sepp Holzer estaba impartiendo en la finca, el genio austriaco despertó una mañana con la solución soñada. Se construiría un jardín alrededor de la encina, para honrar tan majestuoso árbol al final de su vida.

encinaAlrededor del pie, una bella espiral de plantas aromáticas y medicinales; con las grandes ramas secas se creó una cúpula sobre la que crecerían los jazmines; y coronando la copa, un mirador desde el que la vista alcanza todo Valdepajares de Tajo. El resultado ha sido espectacular y mágico, la vieja encina rebrotó, llena de vida; año tras año ha vuelto a florecer y dar frutos.

El Jardín de los Sueños es hoy un hito carismático, una de nuestras señas de identidad. Bajo la sombra de la encina protectora se puede disfrutar del perfume de una gran variedad de plantas aromáticas; desde el mirador se observa una excelente perspectiva de lo que es Valdepajares de Tajo.

Valdepajares de Tajo, primera Área Privada de Interés Ecológico de Extremadura.