Curso de identificación y estudio de Rapaces Nocturnas

Vivencia Dehesa organiza este curso en Valdepajares de Tajo. Para realizar este curso no es necesario tener conocimientos previos de rapaces nocturnas por lo que todas las personas interesadas pueden asistir.  Se realizará el último fin de semana de noviembre, los días 29 y 30, con sesiones teóricas durante el sábado por la mañana y  una pequeña salida el sábado al atardecer. Finalizaremos la jornada del domingo a medio día. El grupo contara con un máximo de 30 personas.

TEMARIO:

• Características fisiológicas y ecológicas de las rapaces nocturnas.
• Descripción, datado y sexado de especies.
• Alimentación, dieta y nicho trófico.
• Rapaces nocturnas vs rapaces diurnas.
• Las rapaces nocturnas y el ser humano.
• Estudio y seguimiento de las poblaciones de rapaces nocturnas: Ejemplo de seguimiento de las poblaciones en la Región de Murcia.
• Conservación: Amenazas, problemas y estado de conservación.

El curso estará impartido por Mario León Ortega, biólogo naturalista que desde la adolescencia persigue incansablemente el conocimiento de la ecología de las aves rapaces nocturnas. Durante este periodo, ha participado, colaborado y realizado varios censos y seguimientos biológicos de poblaciones de aves y mamíferos para varias asociaciones conservacionistas, Administraciones Públicas y Universidades. Desde el año 2000 pertenece al Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia donde desarrolla estudios sobre la ecología de aves rapaces en ecosistemas mediterráneos.  Anillador específico de Strigiformes y coordinador el grupo de seguimiento de rapaces nocturnas en la Región de Murcia desde 2006 a la actualidad.

Algunas recomendaciones. – Aconsejamos traer ropa de campo, linterna frontal y prismáticos para el sábado y un cuaderno si se quieren tomar notas.

INSCRIPCIONES

Precio del curso: 50€.

Precio de la comida: 15€ por día.

La comida es opcional, no está incluida en el precio del curso. Se ofrecerá a los que la soliciten. Facilitaremos detalles por email a los interesados. Existe también la posibilidad de traer su comida pero debe avisarse con antelación para facilitar la organización.

El alojamiento no está incluido. Podemos orientar sobre alojamientos de la zona para que reserven lo que más les guste.

El pago del curso (con o sin comida), debe realizarse mediante transferencia bancaria al formalizar la inscripción. Informaremos sobre los detalles y número de cuenta por correo electrónico. Se detallara entonces la reserva de la comida si quiere incluirla.

Plazo límite de inscripciones: lunes 24 de noviembre 2014, enviando un correo electrónico a: vivenciadehesa@gmail.com

Curso de Identificación y estudio de Rapaces Nocturnas

 

Conoce Vivencia Dehesa.Valdepajares de Tajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Acepto la política de privacidad así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de AGROTECHNICAL SERVICES, S.L., con la finalidad de atender mi solicitud. * *

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de AGROTECHNICAL SERVICES, S.L., con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercutar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en vivenciadehesa@gmail.com