15.000 nuevos árboles en Valdepajares de Tajo apoyarán a la reforestación Europea
En colaboración con el Proyecto Life Terra, Vivencia Dehesa plantará 15.000 árboles durante este invierno. Árboles y arbustos de especies autóctonas se plantarán en la finca Valdepajares de Tajo. El objetivo es aumentar la biodiversidad así como densificar los ecosistemas existentes dando prioridad a los ecotonos y los mosaicos de paisajes.
Se trata de una gran reforestación en Vivencia Dehesa
La finalidad en Valdepajares de Tajo es ofrecer refugio y comida a la fauna salvaje con reforestaciones. Por otro lado, crear sistemas agroforestales productivos diseñados en línea clave que como resultado, ofrecerán diversidad a la producción agrícola regenerativa de Vivencia Dehesa.
A los primeros plantones en la finca, se les ha dado un aporte de microorganismos y purines. El objetivo es fortalecerlos de cara a la plantación.
Todas las plantaciones en Vivencia Dehesa se trabajan en términos de agricultura regenerativa utilizando línea clave. Esta técnica aumenta la retención de agua y facilita el desarrollo radicular de las herbáceas, así se consigue que el perfil fértil del suelo crezca.
Life Terra es una de las mayores iniciativas de acción climática en Europa. Aspira a plantar 500 millones de árboles en Europa durante los próximos cinco años. De igual forma, se trata de “educar a toda una generación” en la necesidad de cuidar de ellos.
Hagamos de este mundo un lugar mejor, y de la producción primaria, un sistema respetuoso con la naturaleza.