Curso teórico-práctico de FOTOTRAMPEO

Fototrampeo

El fototrampeo, una herramienta con gran potencial para el estudio de la vida silvestre 

Una tecnología utilizada por miles de fotógrafos, aficionados y biólogos. Mejora la comprensión de los impactos humanos en la vida silvestre y ayuda a los gestores de territorio a tomar mejores decisiones tanto a pequeña como a gran escala. También nos ayuda a comprender cómo los humanos y el ganado interactúan entre sí y con otras formas de vida silvestre.

Un curso de nuestra Escuela Mediterránea de Rastreo de Fauna EMERAF, que comprende 20 horas de teoría y práctica para conocer cómo desarrollar esta técnica muy poco invasiva con la que podemos obtener imágenes e información sobre la fauna que habita un espacio natural, analizando cómo elegir los mejores lugares para instalar las cámaras y cómo funcionan.

Fototrampeo

Fecha: del viernes 18 al domingo 20 de marzo de 2022.
Dónde: En la finca Valdepajares de Tajo (Peraleda de la Mata, Cáceres). Área Privada de Interés Ecológico, primer y único espacio natural protegido privado de Extremadura.
.
Contenido:
.
● Introducción al rastreo y al fototrampeo.

● Etología de la fauna a trabajar.

● El rastreo de fauna como herramienta aplicada al fototrampeo.

● Fototrampeo como herramienta no invasiva.

● Resultados aplicados del fototrampeo: estudios de fauna, individualización de ejemplares, identificación de especies…

● Materiales.

● Leyes y normas de aplicación.

● Ética y buena praxis.

● Manejo y colocación de cámaras de fototrampeo.

● Camuflaje y ocultación de cámaras.

● Errores comunes.

● Trucos y consejos.

● Visualización de resultados.

Imparten:
.
Fototrampeo
.
Carlos López: Director y propietario de la marca WildMoral, empresa dedicada a la divulgación de medio ambiente. Guía y fotógrafo de naturaleza con distintas publicaciones, rastreador y especialista en el seguimiento y localización de fauna. Coordinador del voluntariado Nacional del Censo del lobo ibérico, colaborador en el proyecto Aequilibrium y colaborador en el Proyecto Europeo de rastreo de fauna salvaje. En la actualidad está especializado en la observación y localización de fauna mediante viajes a nivel nacional.
.
Fernando Gómez Velasco: Director de SERAFO e instructor de la Escuela Mediterránea de Rastreo de Fauna.
.
El curso incluye asistencia a los talleres teóricos con cámaras de fototrampeo de diferentes modelos, marcas y gamas; acceso al único Área Privada de Interés Ecológico de Extremadura, Seguro de responsabilidad civil y profesorado formado y con experiencia; comidas con adaptación a intolerancias alimenticias y dietas.
.
HORARIO
Fototrampeo
.
PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS ESCRIBIR A:   rastreovivenciadehesa@gmail.com
.
Las plazas son limitadas. En caso de cancelar la inscripción, el dinero se devolverá cuando el aviso se realice una semana antes del comienzo del evento. En caso de necesitar factura habrá que solicitarlo a la hora de hacer la inscripción junto con el abono del 21% de IVA.
.

La Escuela Mediterránea de Rastreo de Fauna EMERAF ha nacido después de años de colaboración y de trabajo conjunto entre Vivencia Dehesa y SERAFO. Es un lugar de encuentro, de aprendizaje y de convivencia, donde naturalistas, amantes de la fauna salvaje, estudiantes y profesionales puedan acudir a compartir y aumentar sus conocimientos sobre rastreo.

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Acepto la política de privacidad así como la inclusión de datos en un fichero de titularidad de AGROTECHNICAL SERVICES, S.L., con la finalidad de atender mi solicitud. * *

Los datos de carácter personal que me facilitas mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de AGROTECHNICAL SERVICES, S.L., con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu consentimiento expreso para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario, descritas en la política de privacidad. Puedes ejercutar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en vivenciadehesa@gmail.com