Un recorrido por el proyecto Vivencia Dehesa, en la finca Valdepajares de Tajo desde sus comienzos en 2005 hasta 2016 a través de este vídeo que muestra su reforma hidrológica, su regeneración, las acciones y actividades que ahora desarrolla. Valdepajares de Tajo ha sido declarada como la primera Área Privada de Interés Ecológico de Extremadura.
Sepp Holzer, experto en permacultura, inició en Valdepajares de Tajo una excepcional reforma hidrológica en el año 2005 ante el decaimiento de las encinas y el empobrecimiento de los suelos. Se adoptó una nueva estrategia, creando reservas de agua, con el fin de retener humedad y crear microclimas. Valdepajares de Tajo es hoy una dehesa revitalizada, el aumento de la biodiversidad ha sido excelente.
Vivencia Dehesa está abierta siempre a incorporar nuevos programas para transmitir su filosofía y continuar desarrollando este que es su gran sueño.
Hola nos a encantado vuestro sueño nosotras tb
Creemos y soñamos buscando en malaga una finca de más de 100ha pero el agua es lo que mas nos cuesta encontrar. Apostamos todo al ecoturismo. Sois una luz para seguir buscando. Gracias
Gracias por vuestro comentario Maria. Si venís por la zona, no dudéis en contactar con nosotros para visitar Valdepajares de Tajo. Un saludo de todo el equipo Vivencia Dehesa.